Blogia
peterpan4ever

Películas

Mis 10 para Stefy

Bueno, llevaba... siglos sin escribir aquí, pero con tal de que la coñazo de lalwende no me de porculo con lo de las 10 frases, pues ahí van:

- (Varios momentos de la película) "Lo más grande que le puede pasar a alguien es amar y ser correspondido" . Moulin Rouge (ole, esa Duna)
- (Cyrano cuando le recriminan arrojar todo su dinero a la multitud) "Tirar la bolsa... ¡qué locura! "Si, pero que gesto". Cyrano de Bergerac.
- (El Buches al Camel en la terraza) "¡Qué calor hace aquí". La fiesta
- (Hache comentándole a Martín su lista de "motivos por lo que la vida merece la pena") "Me gusta ese de amanecer en un bar filosofeando con los amigos, ya lo he vivido. Martin (hache)
- (El maestro Yoda después de demostrar a Luke que se puede levantar una nave espacial con la Fuerza) Luke: "Es imposible!!" Yoda: "Por eso fallaste...". El imperio contraataca.
- (El señor Lobo después de "solucionar un entuerto"). "Si, muy bien, pero no empecemos a comernos las pollas todavía". Pulp Fiction
- (El Topo pidiéndole herramientas a sus compinches en SouthPark) "Alicates...","hecho","destornillador","hecho","Teto","¿qué es un teto?","tu te agachas y yo te la meto"
- (Una conversación cualquiera en un centro comercial cualquiera entre 2 frikys) "Pero no te das cuenta?? Superman no puede follar con Wonderwoman, su semen la mataría. A no ser... que usase un condón de criptonita". Mallrats.
- (Han solo después de ser descriogenizado) "Se me está aclarando la vista... en vez de una mancha oscura veo una mancha clara". El retorno del jedi.

...y para acabar, no una frase, sino casi un monólogo.

- (Campanilla a Peter Banning, intentando demostrarle que era Peter Pan) "Seas quien seas sigues siendo tú, porque solo una persona tiene ese olor, el olor de haber surcado cielos y mares, el olor de mil luchas con piratas... ¿recuerdas Peter? Podiamos ser todo o nada, pero no importaba lo que eligieramos porque siempre éramos nosotros"

Saludos

Moulin Rouge, o como el amor se vuelve luz

Moulin Rouge, o como el amor se vuelve luz Mi gift is my song, and this one is for you...

Una canción para tí. Tu yo yo, nos volvemos una canción. Volamos sobre el barrio de Mont Martre y la luna nos guiña un ojo cómplice desde su alcoba donde todo lo ve. Pase lo que pase te querré hasta el fin de mis días, pase lo que pase...

¿Quién no ha sentido eso? ¿Quién no puede entenderlo? Moulin Rouge es la película en la que todos nos involucramos. Es curioso como esta película no deja indiferente a nadie. Todo el mundo o la odia o la adora. Tan solo conozco a una persona que me dijo que le dejó indiferente: "Pssss... es ñoña". Es curioso como todos los declarados antiñoñerías acaban susurrando un "no, yo te quiero más" al teléfono, con una mezcla de vergüenza y amor indescriptible.

Moulin Rouge me hizo darme cuenta de que hay quien piensa como yo, a quien no lo da vergüenza declarar su amor cantando desde la cima del mundo, bien alto, que todos lo vean.

Pero... como decía Sabina. "Las canciones de amor han de ser tristes, en ese escaso momento de la vida de felicidad compartida no se escribe... SE VIVE" ¿A qué viene esto? A que Moulin Rouge es una gran canción de amor, que magnifica esta frase y la hace suya.

Come what may...

Cyrano de Bergerac

Cyrano de Bergerac "Arrojar la bolsa al público...¡qué locura!"
"Si, pero que gesto"

Cyrano. Todo lo que siempre quise ser y nunca podré. El honor, la vergüenza y el amor hechos carne. Un alma de poeta encerrada en un cuerpo deforme.

El constante cortejo de Roxanna, ese amor imposible y a la vez tan cercano; un hombre que no teme a la vida ni a la muerte, y en contra, es incapaz de enfrentarse a una mirada anhelante. No se vende por nada ni por nadie, y aun así entrega los versos que componen su vida a un Cristián cualquiera. Por una sonrisa, por un gemido de ella; por un beso, ese "juramento hecho de cerca...un secreto que confunde el oído con la boca"

Quien me conoce sabe bien que es para mí Cyrano, lo es todo. Todos los versos, toda la inspiración. Cyrano soy yo, cuando duermo, cuando sueño...